lunes, 19 de enero de 2015

Complicidad necesaria con ETA

   La muerte del etarra Bolinaga, como bien explica Arde Syntagma, no es en ningún caso signo de la victoria de nadie sobre el terrorismo de ETA sino la constatación de que ese terrorismo, de que todo el movimiento KAS ha formado siempre parte del Régimen del 78. No es, por tanto, una buena noticia sino pésima, que un etarra asesino, una alimaña haya muerto en libertad, en su casa, rodeado de los suyos. Y tampoco es victoria sino de ETA los numerosos actos de homenaje que, seguro, veremos en los próximos días.

Bolinaga, como toda ETA, hizo del terrorismo la mejor excusa para el Régimen del 78. Mientras los partidos políticos nos asustaban con una banda terrorista con la que no querían acabar, iban construyendo una sistema putrefacto donde robar, expoliar a la nación, arruinar España no por una o dos generaciones sino para siempre.

El servicio prestado por ETA al Régimen fue amortizado cuando otro terrorismo, esta vez musulmán, ocupó su lugar. Así, los etarras han visto recompensada su actividad criminal no con la cárcel, con el destierro, con la muerte sino con una representación institucional a cargo de los exiguos presupuestos nacionales.

Los que otrora se mostraban como furibundos enemigos de ETA, ahora han hecho una metamorfosis repugnante a adversarios políticos, actores de un teatro en el que la sangre derramada sólo ha servido de decorado para hacer más creíbles sus mentiras.

Hoy nos levantamos con la noticia de que otra alimaña, Santi Potros, ha sido detenido por un asesinato cometido en 1987. Santi Potros, condenado ya por la masacre de Hipercor en Barcelona y otros muchos crímenes, ha tenido que encontrarse en libertad para ser detenido.

Pero no deja de ser otra andanada de fuegos artificiales para distraernos en año de elecciones. Santi Potros está ahora en prisión provisional dictada por un juez instructor por las nuevas causas. Sin embargo, por la complicidad de los legisladores que no reformaron la ley cuando correspondía, ha cumplido ya el límite legal de su tiempo en prisión. Es decir, Santi Potros volverá a estar libre en pocos meses, no sería de extrañar que tras las elecciones.

 Bolinaga y Santi Potros sólo son las dos caras de la misma moneda, la complicidad del Régimen del 78 en esta farsa que con voz engolada llaman lucha contra el terrorismo. Una mascarada que ha costado cientos de vidas de inocentes.

CeR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios necesitarán de la aprobación de un administrador. No se admitirán comentarios con obscenidades ni expresiones de mal gusto, así como insultos, difamaciones o calumnias.