jueves, 15 de enero de 2015

#LunesTetas

    La que se la liado en las redes sociales –que es el nombre no comercial de Twitter- con un hastag-etiqueta que reza #LunesTetas. Y todo se debe a que un grupo de científicos se lanza a hacer la ciencia más visible en la red, con una especie de apuesta y basado todo en el Índice Kardashian. En resumen, se escribe un artículo divulgativo, se le añaden fotos o palabras que llamen la atención y simplemente se deja rodar la pelota.

Como consecuencia, un profesor de la Universidad de Granada publicó un artículo en su blog en el que sostenía que determinados ejemplos de patologías mamarias publicados en los medios de comunicación era mejor que fuesen acompañados por fotografías de los mismos. Fotografías de tetas. Para demostrar a las jovencitas -o no tanto- que la asimetria en las mamas es de lo más normal. Y todo acompañado del hastag #LunesTetas

Esa explicación, que es la que uno encuentra buceando un poquito en la red, parece razonable, incluso loable al querer acercar la ciencia al respetable y, en el caso concreto, atajar determinados disgustos que se llevan las jovencitas –o no tanto, insisto- al mirarse al espejo.

Vale. Pues resulta que en la Universidad de Granada el asunto ha sentado especialmente mal a, ¿lo adivinan? No, no ha sido a meapilas de agrupación mariana, ni a puritanos daneses, ni a un grupo armado de amish ni nada parecido. No. Ha sentado mal a la esencia del feminismo granadí. Y les cuento con más detalle.

Parece que en dicha Universidad hay un departamento que se llama Unidad de Igualdad. Es decir, una policía del pensamiento que, a lo visto, revisa los actos todos y dichos y usos y costumbres en el campus para darles o negarles un nihil obstat en moderno.

 A estas señoras –no sé si son señoras pero me da que no pueden ser otra cosa- de la Unidad de Igualdad la proposición del profesor universitario les ha parecido poco menos que blasfema, herética en fondo y forma y digna de la condena más enérgica, llamas eternas incluidas. No les exagero: han querido abrir un expediente contra el profesor universitario, han conseguido una reprimenda ma non troppo por parte del decano y han exigido –exigir, qué gran verbo- que retire de su blog personal cualquier mención a su pertenencia al claustro de la Universidad granadí.

Es decir, que la progrez que tanto critica, cita y anda que no da el coñazo con la Inquisición, a esa progrez tan biempensante, tan moderna, tan correctita en todo, en realidad la Inquisición le mola. Y a lo que aspira no es a sepultar en las simas de la historia el Santo Oficio sino, orgullosa, recuperarlo a su servicio.

Las mamas, pechos, bufas, melones, senos, globos, mamellas, peras, las simples tetas son sólo la excusa.

Orisson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios necesitarán de la aprobación de un administrador. No se admitirán comentarios con obscenidades ni expresiones de mal gusto, así como insultos, difamaciones o calumnias.