miércoles, 28 de enero de 2015

La demolición democrática

    Publicamos hoy en Cruzando el Rubicón un artículo del profesor Francisco Torres sobre el inminente derribo del monumento a Onésimo Redondo, sito en las afueras de Valladolid. El ayuntamiento, casi propiedad patrimonial de la derecha, no sólo ha dado el visto bueno sino que pagará los gastos de la ignominia, de la reconstrucción orwelliana de la Historia a golpe de piqueta.

Onésimo Redondo es un personaje inmenso eclipsado en buena parte por personalidades y acontecimientos que hicieron temblar España y, como siempre que esto ocurre, el mundo entero. Él, hijo de familia de campo, consiguió con su esfuerzo progresar personalmente y representó y defendió a los labriegos que se veían sometidos a las tiranías capitalista o marxista. Onésimo creó las Juntas Castellanas de Acción Hispánica para hacer frente a los abusos que se cometían en el campo, con una mentalidad de renovación, con propuestas reales y posibles y con una firme determinación de arriesgarlo todo para cumplir su misión en esta vida.

Onésimo y sus Juntas Castellanas se unieron a las JONS de Ramiro Ledesma, un movimiento sincero, directo, en buena parte poético, que no rechazaba por proteger intereses particulares el cometido al que la propia conciencia obligaba, esto es, defender la identidad, la unidad y la grandeza de España proponiendo justicia y pan. Las JONS fueron a su vez completadas por la Falange Española de José Antonio, que otorgó fórmula filosófica a lo que ya era la mejor filosofía de vida: arriesgarlo todo por las creencias de uno mismo.

Onésimo debería ocupar en los libros de Historia un lugar destacado, como héroe del humilde, como campeón del débil, como protector del desamparado. No es, por tanto, un ataque a una figura histórica de indudable valía sino, más bien, la negación de su misma existencia con la insana intención de mantener a nuestra nación y nuestro pueblo inclinados, serviles, arruinados y expoliados.

No es extraño, por tanto, que las izquierdas con la excusa ideológica –qué sabrán ellos de la ideología de Onésimo- o las derechas con la excusa legalista –qué sabrán ellos de la auténtica fuerza de una ley- quieran modificar la Historia a golpe de piqueta, quieran destruir un monumento de innegable valor artístico en aras de una tan manida como falsa paz social.

Onésimo Redondo dio la vida combatiendo en defensa de su nación, algo de lo que patrioteros derechistas no fueron, son ni serán capaces de hacer. Ellos prefieren esperar en cómodos rincones a que el héroe haya sido vencido, haya sido asesinado y casi olvidado para, entonces y sólo entonces, sumarse a la orgía de la desmemoria.

No es, por tanto, sorprendente que los politicastros del Régimen del 78 aprovechen la piqueta para privar al español de una contestación real, sincera y convencida. La democracia se defiende ridiculizando, ocultando o destruyendo todo rastro de heroísmo y de amor para convertirnos en masa manejable.

Onésimo Redondo es nuestro ejemplo y, por mucho que derriben un monumento más que merecido, siempre estará en nuestro corazón y en nuestra mente el camino que él, y otros como él, marcaron con su vida y con su muerte.

CeR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios necesitarán de la aprobación de un administrador. No se admitirán comentarios con obscenidades ni expresiones de mal gusto, así como insultos, difamaciones o calumnias.